Arte taurino

Sé que muchos de ustedes me mentarán la madre cuando lean esto, pero me declaro fanático de la Fiesta Taurina o Tauromaquia PERO OJO SEÑORES, estoy de acuerdo que está mal matar animales en pro del espéctaculo humano al igual que ustedes, pero en sí lo que disfruto de estos eventos es el arte, y ya sé que me dirán también "¿El arte de matar?" no señores, no malinterpreten las cosas, solo lean y vean que dentro de todo lo malo hay algo bueno.

El Traje.
Una de las cosas que más fascinan a las mujeres y que muchos hombres incluso quisieran usar es el típico traje de torero, con sus respectivos brillantes para distinguir, el sombrero y las zapatillas, que con el movimiento que realiza durante la presentación y la conclusión de la ceremonia se vuelve una figura respetable (Sobretodo la gente que sí es fan).




El Cartel.
Los carteles de las distintas corridas de toros que ha habido en todos estos años han sido de enorme valor cultural y artístico e incluso valuados no en miles sino en millones de dólares y euros, variando su región obviamente.
 
 
 

La pintura.
Diversos artistas han recreado la tauromaquia en sus pinturas, desde los anónimos hasta famosos como Fernando Botero, plasmando su pasión artística.

Pablo Picasso


Johann Salomón


Fernando Botero

Cine.
También el "Séptimo arte" ha servido de inspiración para crear historias de diversos toreros ya sean reales o ficticias, la mayoría realizadas en España obviamente.






¿Ya ven señores que hay un lado artísitico? Fuera de la matanza de animales inocentes todo alrededor de la tauromaquía hay arte, cultura y tradición (No el arte de matar como dicen usteds); y ni modo, esta matanza ha existido desde la Edad Media, dudo mucho que puedan eliminarla, a veces hay que ver más allá de las espadas y la sangre derramada, OLÉ.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los mitos y leyendas urbanas de Obregón.

¿Qué hay en Grindr?

Top 10: Narradores mexicanos de fútbol.